Mi lista de blogs

julio 05, 2010

Los beneficios de internet para la Educación

 

images

Continuando con los temas anteriormente tratados podemos decir que, el fenómeno de internet ha mejorado en los últimos tiempos la comunicación, el acceso a la información y la educación; por ello el conocimiento de temas de distintas índoles se da con mayor facilidad. Lo único que se necesita es una computadora con acceso a internet para consultar las dudas y así ampliar el conocimiento.

Internet, es una herramienta de mucha utilidad para la educación, porque permite a los docentes consultar de manera instantánea cualquier duda. En las páginas digitales uno puede encontrar cantidad y variedad de informaciones que consolidan la formación intelectual del docente; ya que la labor del educador requiere de una actualización frecuente de las últimas novedades.

Además permite una comunicación constante entre docentes y alumnos, ya sea para que el alumno consulte sus dudas, inquietudes, preocupaciones o para coordinar algún trabajo de grado que será entregado.

Son múltiples las facilidades que brinda la utilización de internet en la educación, no solo permite el contacto entre directores, docentes, alumnos y padres de familia, sino también funciona como una red que ayuda a las personas a capacitarse de manera frecuente para enriquecer el conocimiento y así crecer todos los días como profesionales.

1 comentario:

dignaemilce dijo...

Ciertamente que el veloz desarrollo de la tecnología, el internet, desafía nuestro sistema educativo actual, exigiendo a los docentes y a la familia respuestas acordes a las necesidades. La información abunda y el tiempo apremia en la era de la comunicación y la tecnología avanza, genera nuevos hábitos, nuevos aprendizajes...esta modalidad dinámica, acelerada y a la vez muy atractiva de las NTic asegura la motivación, el interés y el estar ahí de nuestros adolescentes y jóvenes por lo tanto, la escuela y todo su conjunto, entiéndase docentes-alumnos-directivos deberán ir introduciéndose paulatinamente en este dinamismo y en lugar de combatirlos, evadirlos deberán asumirlos como instrumento pedagógico y darles contenido-objetivo para promover el aprendizaje significativo-colaborativo-constructivo. Nos urge como educadores estar al día, para ir construyendo culturas y acompañando a las generaciones jóvenes... esto es sin aplazo y el AMOR DE DIOS NOS APREMIA.