Mi lista de blogs

septiembre 28, 2010

Educación, Comunicación y Evangelización

La Comunicación es fundamental para la Educación y Evangelización de las personas, sin el diálogo constante ni la conversación sería imposible llegar a la gente. Gracias a las tecnologías, hoy día la comunicación se da de manera más fácil; no podemos olvidarnos de las redes sociales como facebook, que están arrasando en la vida de los jóvenes y aporta gran ayuda en la comunicación.
Las nuevas tecnologías consolidan la comunicación, al respecto el Papa Benedicto XVI ha declarado “las nuevas tecnologías tienen un potencial extraordinario… son un verdadero don para la humanidad” con estas expresiones del Papa podemos afirmar que las tecnologías cumplen un papel esencial en la comunicación, para difundir la palabra de Dios y así llegar a las personas.
Muchos jóvenes buscan ser escuchados, para ellos es como una cura a sus frustraciones o preocupaciones o dificultades, algunos inclusive buscan refugios en las redes sociales; con la utilización de esta última debemos tener mucho cuidado. Si bien, su uso es tan importante que permite la comunicación casi inmediata con personas que están al otro lado del mundo, sin importar la hora ni el tiempo; tiene algunas dificultades que pueden corromper la vida de las personas.
La comunicación y educación son dos condimentos esenciales para evangelizar a las personas. Una sin la otra no existe. De allí la importancia de saber dialogar, conversar y escuchar a la gente, así llegarles de manera más eficiente y garantizar la buena comunicación entre las personas. Como educadoras y evangelizadoras estamos llamadas a este nuevo patio para el anuncio del Amor de Cristo, entonces utilicemos las herramientas de la web para nuestra evangelización. ( Ámbito de Comunicación y Pastoral Juvenil)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece fundamental el tema, ya que el mismo aguinaldo del Rector Mayor nos invita a profundizar la relacion entre educacion y evangelizacion. animo a que sigamos compartiendo ideas, vivencias juntas. Sor Idalina